Nivel 4 intensivo Macrobiótica

 

MASTER INTERNACIONAL EN ASESORAMIENTO MACROBIOTICO
Especialización en consultor y comunicación
(English with Spanish translation)

“Otro abordaje del cáncer y las enfermedades degenerativas desde el punto de vista de la Macrobiótica ”
Del 3 al 9 de octubre 2019

Este año contamos con la extraordinaria participación de Simon Brown, Patricia Restrepo y Patricia Berzosa.

Dirigido a:
Todos los estudiantes que hayan cursado el Nivel 3 de Macrobiótica y a todos aquellos que hayan terminado Nivel 4 y quieran realizar este Master. 
En este nivel capacitamos al estudiante para que se desarrolle profesionalmente como coach en macrobiótica y educador alimentario. Es la culminación del trabajo riguroso y comprometido que como estudiante has realizado en los tres niveles previos de macrobiótica.

Está enfocado hacia la salud, nutrición y la educación macrobiótica, desde el prisma de la sabiduría ancestral, la ciencia milenaria, combinada con la vanguardia en tecnología y ciencia. En este master recuperamos y aplicamos el linaje tradicional de la educación alimentaria macrobiótica y el asesoramiento específico en cada caso individual.

Objetivos:
Conducir y acompañar al estudiante, para que fusione la teoría y la practica adquiridas durante los niveles previos, especialmente en el campo del diagnóstico, asesoramiento y comunicación, y adquiera seguridad para que tome valor, se empodere y se proyecte como un profesional en el campo de la consulta  y  la educación macrobiótica.

El estudiante del Instituto Macrobiotico de España, empieza sus practicas como cocinero desde el día cero de la formación, y en consultas practicas desde el segundo y tercer nivel.  En cuarto nivel el estudiante aprende técnicas de diagnostico más sofisticadas y especificas, que pondrá en practica en las consultas tutorizadas  por los profesores asistentes durante el master de cuarto nivel.

Los estudiantes tendrán la oportunidad, después de impartir las consultas tutorizadas, de contrastar en discusiones grupales y  con los profesores asistentes, caso por caso, deteniéndose en cada detalle, para posteriormente enviar al paciente las indicaciones a seguir.

El objetivo principal es prepararlo para ser un Consultor de Macrobiótica cualificado, con todas las herramientas, teóricas y prácticas para que pueda desarrollar todo su potencial y tener un papel activo en la sociedad, promoviendo la salud y la autostenibilidad planetaria.

Con el método Patricia Restrepo, queremos que aprendas a acompañar al paciente, para que desarrolles la comprensión y sabiduría específica que va a permitir que tus pacientes y clientes alcancen sus objetivos de forma realista. Este es  un programa interactivo y dinámico,  según la experiencia de cientos de estudiantes egresados del IME, este es el nivel donde más aprenden por la constante interacción y tutoría.

Profesores:
Simon Brown, discípulo de Michio Kushi, Aveline Kushi y Shizuko Yamamoto, con más de 40 años de experiencia, autor de los libros “Modern Day Macrobiotics” y “Macrobiotics For Life”, además del tradicional “Vital touch” con ilustraciones de Dan Fletcher de los 80 y numerosos libros de Feng Shui, pone al servicio del estudiante toda su experiencia como consultor macrobiótico y asesor en comunicación.

Patricia Restrepo, creadora del Instituto Macrobiótico de España, miembro fundador de la Asociación Macrobiótica Unida, discípula de Vicente Ser y Michio Kushi, que fiel a lo aprendido con dichos profesores, conserva las enseñanzas y la visión que compartía con Francisco Varatojo y Denny Waxman por la demostrada eficacia en miles de personas, con un método sencillo, profundo, adaptado a los tiempos modernos.

Patricia Berzosa, periodista, coach en comunicación y profesora del Master en Desarrollo Personal de la Universitat de València, profesional experimentada en comunicación, nos introduce en las técnicas adecuadas para mejorar la comunicación y proyecyar con empatía y claridad el mensaje.

El estudiante que se sumerge en el Master Nivel 4 de Macrobiótica vive una de las experiencias más concluyentes de su vida. El apretado programa desde las 10 de la mañana es práctico y tutorizado paso a paso meticulosamente por los profesores, donde cada gesto, cada actitud, cada movimiento, cada palabra, cada noción del caso estudiado cobra relevancia llevando al estudiante a la revelación del diagnóstico en profundidad y las múltiples soluciones individuales en el estilo de vida que hacen cada caso único, y una oportunidad de aprendizaje sin precedentes.

Al finalizar el master el estudiante se empodera, pasando a ocupar el lugar del coach y educador alimentario.

Temas a desarrollar:
Cómo diagnosticar el cáncer y las enfermedades degenerativas.
Causas emocionales profundas subyacentes.
Discernimiento entre causas emocionales, causas hormonales y agentes externos en el desarrollo del cáncer.

Otras formas de diagnóstico.
Tratamientos.

Profundizar en herramientas de comunicación con el cliente.
Técnicas de consulta.
Revisar y perfeccionar el código de conducta y ética.
Definir el propósito de un consultor macrobiótico.
Entrenar con una periodista coach en comunicación, las herramientas de comunicación.
Saber abordar una consulta desde diferentes perspectivas.
Aprender a reconocer cuáles son los límites como consultor macrobiótico.
Cómo trabajar con otros profesionales de la salud e identificar cuáles son los temas esenciales a abordar en una consulta.
Comunicación y marketing del futuro profesional de la macrobiótica.

Prácticas:
Consultas a casos reales tutorizadas por los diferentes consultores.
Revisión de las consultas realizadas. Diagnóstico desde el grupo con los profesores en conjunto. Análisis de todos los aspectos. Conclusiones en grupo.
Especialización en diagnóstico.
Prácticas espirituales.

Conclusión y evaluación:
Para la evaluación final los alumnos tendrán que entregar los siguientes proyectos:
• Un trabajo escrito sobre un tema de  macrobiótica, que deberá incluir referencias a libros, investigación o estudios científicos.
• Realizar 1 consulta particular con seguimiento y enviar el informe al IME.

El certificado final  de consultor y educador macrobiótica se  hará una vez se hayan cumplido todos los requisitos. Los estudiantes tendrán hasta el 15 de diciembre para entregar todo el trabajo.

Nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes a  evolucionar de forma  asertiva, para que se sientan totalmente preparados para dar el siguiente paso en su misión como profesionales de la  macrobiótica. Entre todos podemos crear un mundo de paz autosostenible y bello.

Contacta con nosotros para más información y reserva de plaza cursos@patriciarestrepo.org

___________________________________________________________________________________________

INTERNATIONAL MASTER IN MACROBIOTIC ADVICE

(English with Spanish translation)

An approach to cancer and degenerative diseases from a Macrobiotic point of view

The workshop runs from the 3 October – 9 October 2019
The programme will start at 10am on the 1 October

This year we have the extraordinary participation of Simon Brown, Patricia Restrepo and Patricia Berzosa.

The course is for students who have completed Macrobiotic Level 3 and Macrobiotic Level 4.
At this next level we train the student to develop professionally as a Master Macrobiotic Coach and Food Educator. You will learn how to apply the traditional lineage of macrobiotic food education, giving specific advice for each individual case.

Simon Brown, disciple of Michio Kushi, Aveline Kushi and Shizuko Yamamoto, has more than 40 years experience as a macrobiotic consultant and communication consultant. Is the author of the traditional Vital Touch with illustrations by Dan Fletcher of the 80s, in addition he wrote Modern Day Macrobiotics and Macrobiotics For Life, also numerous books on Feng Shui. 

Patricia Restrepo is the creator of the Macrobiotic Institute of Spain and founding member of the United Macrobiotic Association.

Patricia is a disciple of Vicente Ser and Michio Kushi, faithful to what she has learned from these professors and working with the teachings and vision she shared with Francisco Varatojo and Denny Waxman, Patricia utilises a simple but deep method adapted to modern times having a profound effect on the lives of thousands of people.

Patricia Berzosa, journalist, communication coach and professor of Master in Personal Development of the Universitat de València, experienced in communication, introduces us to the appropiate techniques to improve communication and project the message with empathy and clarity.

The student who studies the Macrobiotic Master Level 4 will experience a very valuable life lesson and unprecedented learning opportunity.

The Macrobiotic Master is tutored meticulously step by step, the study of every gesture, every attitude, every movement, every word, every notion of the case becomes relevant, this leads the student to be able to make a diagnosis in great depth, also the ability to determine solutions for the individual concerning his lifestyle makes each case unique.

At the end of the Macrobiotic Master course the student will be empowered to the level of the coach and food educator.

Topics to be developed:
How to diagnose cancer and degenerative diseases.
Underlying emotional deep causes.
Discernment between emotional causes, hormonal causes and external agents in the development of cancer.
Treatments.
Deepen communication tools.
Consultation techniques.
Other forms of diagnosis.

Practices:
Queries related to individual cases, supervised by the consultants.
Review of the consultations made. 
Diagnosis from the group working with two or more consultants. 
Analysis of all aspects. 
Conclusions of the group.
Specialization in diagnosis.
Spiritual practices.

Contact for more information and to make a reservation cursos@patriciarestrepo.org

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies