Formación anual en cocina macrobiótica,
educación alimentaria y estilo de vida

Niveles 1, 2, 3

Con el método Patricia Restrepo, de comprobada eficacia,
hemos formado cientos de estudiantes, terapeutas,
cocineros y consultores de macrobiótica.

Sabemos lo que es cogerte de la mano, enseñarte a cocinar
potenciando tus propios recursos, ayudándote en tu proceso de transformación,
conectándote con tu propósito, utilizando la técnica terapeuta
y el calor humano de la experiencia de una madre y abuela.

Macrobiótica… ¡ahora!

La Macrobiótica tienen su origen etimológico en las palabras griegas “makro” y “bios”, que significa literalmente “gran vida”. Esta “Gran Vida” no trata solo de la longevidad, sino también de todo lo que una “gran” vida puede y debe tener: felicidad, amor, libertad, paz, armonía …

Basada en principios antiguos, la Macrobiótica nos llega a través de las tradiciones orientales y occidentales más saludables, constituyéndose como una filosofía de vida y una experiencia que abarca y unifica todos los aspectos de la civilización humana y el orden natural.

Su práctica conduce a una mejor calidad de vida en varios niveles: comida, ejercicio, respiración, emociones, pensamiento y relaciones humanas. Se basa en la idea de que el ser humano puede mantener y recuperar su salud, así como asumir la responsabilidad de su propia vida y desarrollar un espíritu de gratitud y respeto por todo lo que lo rodea.

Organizado en 3 niveles, formato anual o intensivo, el Curso de cocina Macrobiótica, educación alimentaria y estilo de vida, proporciona una mejor comprensión de los problemas modernos.

Al finalizar de los 3 niveles, se puede complementar con un Curso especial en Asesoramiento y Comunicación nivel 4, para los alumnos que deseen embarcarse en una actividad como consultor o terapeuta.

Abarcamos no sólo la enseñanza de cocina, sino también el estudio del ki, yin y yang, las 5 transformaciones de energia, diagnóstico desde la medicina oriental, causas de las enfermedades, crear salud, ofreciendo una base sólida para el estudiante. Sus temas principales son filosofía oriental, cuidado de la salud, cocina, diagnóstico oriental, ecología y sostenibilidad.

Aportamos herramientas para tu desarrollo y autoconocimiento, y también encuentras una forma de participar en la reorientación de una sociedad en dirección más pacífica y autosostenible. Yin y Yang como lente para conocer la personalidad energética de cada alimento, y así reconocer nuestra naturaleza única, aprender a interactuar inteligentemente con el medioambiente para poder desarrollar en plenitud nuestro potencial humano, en el plano físico, mental y emocional.

Nuestros cursos mes a mes siempre son especiales, consulta nuestro equipo de profesores.

Formamos cocineros y consejeros cualificados.
Hemos enseñado a los que enseñan.
Te invito a volver a una cocina original adaptada a los tiempos actuales,
sin olvidar las raíces “cocina bio gourmet nutritiva de vanguardia”.

Como estudiante recibes tutoría mensual, grupal e intercambias experiencias con tus compañeras/os en el foro privado de cada nivel.

Entendemos que cada estudiante lleva un proceso diferente y si al finalizar tu nivel detectamos que necesitas refuerzo en algún tema, te ofrecemos la posibilidad de repetir el módulo. También tienes la opción de hacer prácticas como asistente en los cursos de cocina “preparando al sanador”.

Mediante este programa adquirirás

Conciencia

Al alimentarte, conociendo por tu propia experiencia la energía de cada alimento y la reacción que genera en ti. Ayudándote a integrar el proceso por el que estás pasando en la transición.

Compromiso

A comenzar una nueva etapa en tu vida, la desmecanización del acto de comer de forma instintiva, transformándolo en intuitivo-consciente y responsable.

Libertad

Para decidir en cada momento qué comer, responsabilizándote de la energía que te aportas erradicando los conceptos de bueno o malo.

Orden

Respetando tus propios ciclos, tus estaciones emocionales, los ciclos externos, estaciones climáticas, factores condicionales. Generando en ti sabiduría, el exceso de información nos impide la posibilidad de despertar nuestra propia sabiduría que emerge a partir de la experiencia práctica, sin seguir ciegamente doctrinas, reglas, escuelas, maestros, líderes, dietas,
conceptos, tendencias.

icono_aprender

¿Qué aprenderás?

Como estudiante vas a adquirir herramientas y conocimientos teóricos y prácticos que te permiten utilizar métodos naturales de terapia para el alivio de problemas comunes, además de ayudarte a desarrollar la capacidad de hacer un diagnóstico en profundidad de acuerdo con los principios de la medicina oriental.

A través de los seminarios de cocina, los estudiantes aprenden a elegir los ingredientes y preparar comidas saludables, adecuadas para cada persona y circunstancias específicas (edad, sexo, situación geográfica, trabajo, …).

Aprenderás a cocinar focalizándote en tus objetivos.

El contenido del curso también incluye un enfoque de Shiatsu, prácticas de movimiento terapéutico, Meditación y Astrología del Ki de 9 estrellas, así como temas espirituales que ayudan a los estudiantes a conocer los diferentes niveles de conciencia humana y comprender cómo descubrir y darse cuenta de sus sueños y objetivos.

icono_aprender

Salidas profesionales

Una vez finalizado el programa propuesto, el estudiante habrá adquirido conocimientos que le permitirán trabajar en diferentes áreas:

Formadores en escuelas, institutos, centros o espacios de salud natural: en áreas como gastronomía, filosofía y diagnóstico oriental, atención de la salud macrobiótica.

Terapeutas en centros macrobióticos, hoteles y espacios dedicados a la promoción de hábitos de vida saludables y tratamientos naturales.

Orientadores de hábitos de vida saludables y alimentos macrobióticos en tiendas naturistas y ecológicas.

Muchos estudiantes han abierto también sus propios centros, una vez finalizado el curso, y trabajan como terapeutas, consultores y formadores, otros se dedican al área culinaria y de la restauración como cocineros o chefs en diversos restaurantes y hoteles en España o en el extranjero.

También tendrás capacitación para impartir cursos de cocina en diferentes espacios culturales y recreativos.