EQUIPO Y PROFESORES

Cuenta con nuestro apoyo

DIRECCIÓN

PATRICIA RESTREPO

Escritora. Autora de: «Macrobiótica, el libro de la gran vida».
Directora del Instituto Macrobiótico de España. Creadora del restaurante Kimpira en Valencia. Profesora de Yoga Dinámico (AEPY).

Dedicada en los últimos 30 año al estudio de la fuerza y el poder del yoga y el alimento. Imparte conferencias, cursos y consultas en España y Colombia. Escribe artículos en revistas de carácter naturista, Integral, Vegetariana, Slowly Veggie. Colaboradora habitual del programa Salud Natural de Tele 7 y “Caminando por la vida radio”.

Ha recibido el Premio Verde 2010 (Fundación José Navarro) y Premio Biocultura 2017 por su dedicación a la educación hacia una alimentación inteligente. Egresada del Kushi Institut de la mano de Michio Kushi (Becket, EE.UU.)

EMILIO ESPÍ

Doctor en Bellas Artes y profesor en la Universitat Politècnica de València.

Ha estudiado Macrobiótica en el Instituto Macrobiótico de España, ha sido director de la Escuela Valencia Shiatsu y consultor de Feng Shui.

PROFESORES

SIMON BROWN

Autor de “Modern Day Macrobiotics” y “Macrobiotics For Life”, consultor y profesor de macrobiótica. Estudió macrobiótica en 1980 en Londres y en EE.UU. con Michio Kushi, Aveline Kushi, Shizuko Yamamoto y Denny Waxman. Allí ayudó a dirigir la Asociación Macrobiótica de Filadelfia. De regreso a Londres Simon fue nombrado director de la Community Health Foundation de Londres entre 1986 y 1993.
Co-escribió “Against All Odds” con el Dr. Faulkner trazando su recuperación del cáncer de páncreas usando la dieta macrobiótica. Ha sido director de Lucious Organic, tienda de alimentos y cafetería macrobiótica en Kensington High Street. Ha trabajado también con especialistas en diabetes de Diabetacare, ayudando a establecer un plan de cuidado de salud para pacientes con diabetes usando alimentos macrobióticos, ejercicio y meditación.
Consultor y profesor de Feng Shui, autor de “Practical Feng Shui”, “The Feng Shui Bible” y “Feng Shui Live Coach”. Es miembro acreditado de Feng Shui Society.

RIK VERMUYTEN

Graduado en Química Clínica, en Amberes, Bélgica. Especializado en aplicaciones de la Medicina Nuclear con investigación en materiales radiactivos. Ha estudiado Medicina Macrobiótica y Filosofía, Naturopatía, Acupuntura. Desde 1973 compagina su actividad docente con consultorías, conferencias y trabajos sobre Vida Natural en Europa, Israel y América.

KENNETH PRANGE

Comenzó sus estudio de Macrobiótica en East West Centre de Londres en los años 70 con Michio Kushi, Aveline Kushi y Herman aihara. Se ha formado en Naturopatía, Medicina Tradicional China y Acupuntura en China. Ha sido consultor y profesor de Macrobiótica en el Instituto de Macrobiótica de Berlín, Penninghame House (Scotland) y Sha Wellness Clinic (Albir, Alicante).

JOAO FILIPPI

Terapeuta de Shiatsu, coordinacdor y profesor de la Escuela de Shiatsu de Portugal, profesor asistente en la Escuela Internacional de Shiatsu en Kiental (Suiza) y profesor de Shiatsu en el curso de macrobiótica del IMP. Trabaja también con Masaje Biodinámico y Terapia Psico-corporal Integral.

NATALIA J. RESTREPO

Profesora de Yoga y Doula. Consultora macrobiótica, especialista en fertilidad femenina y responsable del área de alimentación para la fertilidad y crianza natural del Instituto Macrobiótico de España. Creadora del blog para la salud femenina cadacelulaunagalaxia.com
Practica yoga desde sus 7 años de edad. Ha dedicado su vida al aprendizaje del yoga y sus múltiples variantes (desde la India a Europa). Ha impartido clases de Yoga en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universitat de València y en la actualidad dirige Green Yoga Valencia.

MIRYAM RESTREPO

Abogada. Consultora macrobiótica, especialista en enfermedades autoinmunes, ha realizado sus estudios en el Instituto Macrobiótico de España. Directora de Ki Punto ecotienda.

SERGIO CÁRDENAS

Dedicado al mundo del shiatsu desde el año 2003. Aprendió Shiatsu en la escuela Namikoshi y se especializó posteriormente en Shiatsu Zen. Su interés por las terapias manuales le han llevado a profundizar en el shiatsu, en técnicas de Ampuku, Sotai. También ha estudiado quiromasaje y acupuntura en la Sociedad Valenciana de Acupuntura y en la escuela Tian de Cuenca.
Su actividad pedagógica se ha desarrollado en la Escuela de Shiatsu HARA DO que dirige en la actualidad, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

ANNA MORERA

Enamorada de la cocina saludable energética, apasionada de las flores, así como de la naturaleza, por ello vive en el campo desde hace más de 15 años. Estudió Educación Infantil y Educación social, pero el mundo de la alimentación, nutrición y cocina es su pasión medio de sustento.
Cuando tenia 11 años su familia se hizo vegetariana, y con ello fue cambiando su percepción de lo que es la alimentación. En el 97 comenzó a estudiar medicina oriental y macrobiótica, ya que sabía que comer era algo más que comer cosas ricas. Experta en  nutrición y dietética por la UCM y chef profesional macrobiótica/vegana.
Cocina todos los días para su familia, transformando todo lo que le da su huerto, el campo y la finca.

PILAR MUELAS

Ha estudiado los 4 niveles de la Formación de Cocina Macrobiótica y Medicina Oriental en el Instituto Macrobiótico de España en Valencia.
Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés por la Universidad de Granada.
Profesora de Yoga por la GFU. Reiki hasta Tercer Nivel.
Imparte charlas sobre alimentación y salud, talleres y cursos de Cocina Macrobiótica, vegana y energética en centros de yoga, como Sanatana Dharma de Teruel, la AECC (Asociación Española de Lucha contra el Cáncer) de Alcoy, AFIFASEM de Teruel  (Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple), el Grupo de Pedro Castejón en Murcia.
Como consultora macrobiótica, realiza consultas de asesoramiento nutricional y de estilo de vida en Teruel, Valencia y Murcia.
Traductora de libros de Salud y Nutrición, correctora de estilo y revisora ( copyeditor) para la prestigiosa editorial RODALE PRESS INC. (EEUU.).
Traductora en los cursos de formación del Instituto Macrobiótico de España.

CAROL TABERNER

Licenciada en las especialidades de Grabado y Restauración en la Facultad de Bellas Artes de Valencia.
Ha realizado la formación de Macrobiótica y Medicina Oriental en el Instituto Macrobiótico de España y también ha asistido a la formación en panadería sin gluten y quesos veganos de la escuela online de Venu Sanz.
Compagina sus dos grandes pasiones en la vida,​ la pintura​, ejerciendo como formadora de dicha actividad en la Universidad Popular de Valencia desde 1995, y la ​alimentación consciente, ​que le ha llevado a especializarse en fermentos y proteínas vegetales hace ya más de 8 años. Esta pasión le lleva a realizar diferentes talleres de fermentos y proteínas vegetales, de alimentación consciente y repostería saludable, en diferentes espacios de carácter social, de reposo saludable y herbolarios.