Los cereales integrales, el alimento básico

granos de cereales integrales den las manos

Los cereales integrales contienen las semillas más altamente desarrolladas de las plantas alimento.

Las raíces embriológicas, tallos y hojas revelan el mismo patrón de nudos que existe en la planta completamente madura como proceso embriológico que se parece de cerca al proceso de desarrollo del feto humano.

La parte comestible del cereal es el grano —técnicamente, un fruto completo con una capa delgada y seca derivada del ovario—. 

Algunos granos cereales integrales por ejemplo arroz, avena, y cebada llevan cáscaras externas duras que protegen el grano mientras otros —trigo, maíz y centeno— se les llama a menudo granos desnudos porque no tienen que ser desvainados antes de molerlos.

Los cereales integrales tienen la capacidad de reproducirse en abundancia de una única semilla, y cuando los comemos los seres humanos —en especial los cereales integrales no refinados—, pueden ser de apoyo energéticamente para fortaleza reproductora, no sólo sexualmente, sino también mental y física.

Las plantas altamente productivas con un único mecanismo incorporado para la reproducción, satisfacen energética y nutricionalmente. Cada grano cereal representa a la vez el inicio y el final del ciclo de vida de una planta hierba, conteniendo todas las posibilidades y potencial de la planta entera.

Un grano de verdad

Más que cualquier otro alimento, los cereales integrales tienen la más grande capacidad para aumentar el potencial humano en todos los niveles de la vida. Su habilidad para reproducirse en masa con un mínimo de intervención humana —arroz es la excepción—, junto con su adaptabilidad y versatilidad, otorgan a los cereales, y sólo a los cereales, la posición más alta en el mundo del alimento.

Además estas minúsculas semillas contienen dentro de ellas una de las soluciones más promisorias para el hambre mundial. En otro tiempo fueron el alimento principal de muchos pueblos tradicionales a lo largo del mundo.

Estas importantes semillas fundamentalmente han experimentado muchos cambios y abuso del desarrollo tecnológico del hombre. Ciertamente vacas y pollos son abusados y descuidados, y mucha gente en especial vegetarianos, expresan su compasión y simpatía referente a la matanza masiva de estas criaturas. Naturalmente siento lo mismo ante esta importante cuestión.

Pero ¿y los cereales?, ¿es el refinado, químico y esterilidad de estos alimentos de lo más nutritivos a caso menos importante que el abuso del ganado? Es porque no podemos verlos a los ojos para ver la angustia y sufrimiento que se expresaría allí, lo veríamos lo suficientemente claro para darnos cuenta.

Afirmo que los granos, como todo organismo viviente, tienen sentimientos. Dentro de la cadena alimenticia, el reino animal representa el estadio final antes de la humanidad. Igualmente el reino vegetal precede a los cereales y representa la fuente alimenticia primera de los animales.

Es tiempo de empezar a establecer los derechos de los granos —y aún mas importante los derechos del suelo— de lo contrario, no habrá más animales por quién preocuparse.

el arroz esencial entre los cereales integrales

Yendo contra el grano de los cereales integrales

Un modo de entender la importancia crucial de los granos de cereales integrales es reconocer que juegan el papel de fuente dentro de la jerarquía alimenticia. La mayoría de los animales domésticos comidos como alimento en el mundo están enfermos y llenos con males degenerativos e infecciosos.

¿Es éste el resultado directo del abuso de los animales?. ¿Es la humanidad del hombre la causa de estos problemas o son las acciones bárbaras que contribuyen tanto al dolor y sufrimiento de los animales si no un síntoma de una causa mayor?.

Mal continuo y abuso de animal no resultará en la eliminación del reino animal, sino el descuido y abuso de su fuente alimenticia, el reino vegetal, agua y suelo, finalmente determinarán el destino no sólo del reino animal, sino también de la especie humana.

«Limpiar el ambiente, y las plantas prosperarán». Cuando las plantas prosperan, los animales naturalmente siguen. La especie humana sólo puede continuar sobreviviendo si los reinos animal y vegetal prosperan.

Si el hombre moderno continua preocupándose él mismo con la creencia y la ilusión de que los animales son su principal fuente alimenticia, no habrá fin para el abuso animal.

Energéticamente, los granos pueden muy bien guardar la clave biológica para establecer el tan necesario equilibrio en las relaciones humanas, por ello debe restaurárseles su posición de derecho como nuestro principal alimento.

Dentro de la especie humana, yacen las semillas de futuras generaciones, generaciones que hasta cierto grado determinarán el destino de la tierra. Dentro del reino de las plantas están los cereales, semillas de nutrición, la sangre pasada, presente y futuro que ha determinado y seguirá determinando el destino de la especie humana.

Energéticamente los granos de cereales integrales afinan muy bien el sistema nervioso humano de tal modo como para afectar a cada parte del cuerpo al grado de unificarlo con el alma, como un organismo funcionando como un todo.